Home Staging: ¿Qué es y para qué sirve?

home staging

Home Staging consta de una técnica de marketing inmobiliario que sirve para preparar y acondicionar una vivienda de la mejor manera con el fin de optimizarla y facilitar su venta o alquiler al precio más alto.

Así, Home Staging, que en español significa puesta en escena de la casa, resulta muy útil y, fundamentalmente, efectivo. ¿Por qué? Pues simplifica procesos, trámites y permite sacar el máximo rédito; es decir, lucir al máximo las cualidades de la propiedad para obtener la mayor ganancia posible.

 

Origen y evolución del concepto de home staging

Aunque siempre emanar las cualidades positivas otorgó muy buenos resultados, el concepto de home staging nació como tal en la década del 70 en Estados Unidos. Su aplicación en dichos años radica en el crecimiento de las ofertas de propiedades inmobiliarias en simultáneo con una demanda muy escasa.

Este inconveniente, que retrasaba los procesos y complicaba las ganancias de una gran cantidad de personas, contaba con una única solución: reducir drásticamente el precio de las propiedades para que aparecieran más interesados. Sin embargo, esto último no era rentable y tampoco funcionaba como una solución eficaz.

Lo cierto es que el home staging resultó tan exitoso en los Estados Unidos que unos años después comenzó a implementarse en el Reino Unido en los 90 y, luego, en todo Europa.

 

¿Cuáles son los alcances del home staging?

Con todo lo descripto, seguro te preguntarás si puedes aplicar home staging a cualquier propiedad; la respuesta es sí, incluso hoy en día que abunda la cantidad de casas, edificios y espacios con sus respectivas variantes y características según la zona donde se hallan o la función que cumplen.

A su vez, es importante aclarar que home staging no sirve únicamente para propiedades de gran poder adquisitivo; aplica para todo tipo de inmuebles y, de hecho, así lo demuestran los resultados conseguidos a lo largo de los años en diferentes países.

 

¿Quiénes se encargan de implementar o aplicar el home staging?

Home staging es tan necesario en una inmobiliaria que existen actualmente los denominados home stager; se trata de los profesionales que se dedican justamente a mejorar la imagen de los inmuebles con el fin de proporcionar mayores ganancias.

Concretamente, contratar a un home stager cuenta con al menos tres ventajas:

  • Atrae a nuevos interesados en la vivienda, lo que permite poder aumentar el precio de la misma y, por ende, las ganancias
  • Evita los recortes en la negociación, los cuales pueden oscilar el 15 o 20%
  • Posibilita conseguir nuevos clientes y posicionar a la inmobiliaria como referente

 

Cabe destacar que el home stager se encargará también de otras cuestiones del proyecto como, por ejemplo, ordenar la propiedad, higienizarla y fotografiarla en alta calidad para llamar aún más la atención de los interesados.

De hecho, el home staging es considerado actualmente una de las estrategias de marketing inmobiliario más importante y efectiva. Y, aunque en muchos países con una situación económica y financiera positiva carece de difusión, siempre brinda muy buenos resultados.

 

Home staging es una pieza clave en el mercado inmobiliario, como así también para las personas y familias que buscan una propiedad y creen que la que están viendo en las imágenes son inadecuadas.

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