Invierte sin miedo en el negocio inmobiliario

 

Leasing habitacional en chile

A nivel mundial la inversión es conocida por utilizar un recurso ya sea de un mueble, producto o inmueble para que pueda generar una plusvalía, bien sea en corto o largo plazo. En este caso, la compra exitosa de una propiedad funciona como una inversión. ya que traerá consigo múltiples beneficios a mediano y largo plazo.

Muchas veces existe temor sobre un comienzo en este negocio, generando preguntas tales como ¿Qué debo hacer para comprar un inmueble?, ¿Qué necesito saber cuándo es primera vez que adquiero una propiedad? Y es totalmente normal hallarnos con este tipo de incógnitas al iniciar una inversión.

Invertir en el mercado inmobiliario representa de manera clara un beneficio conocido en todo el país como un «negocio» muy estable y sobre todo de gran valor en este rubro. Cuando se invierte de manera correcta y se posee conocimiento en la rama se logra aumentar la oportunidad de rentabilidad y se puede tener un retorno considerable a lo largo del tiempo.

 

Puedes asegurar tu dinero

Es el punto principal para  sentirte completamente tranquilo al momento de realizar la inversión. Si bien es cierto, todos los buenos inversionistas buscan principalmente proteger su capital y  crear rentabilidad para conseguir plusvalía o un flujo. Al invertir en una propiedad evitas que el capital carezca por algún tipo de crisis o una devaluación de la moneda bien sea local o extranjera, por esto, invertir en una propiedad es símbolo de protección de dinero sabiendo que en un futuro la propiedad obtendrá  plusvalía.

 

Posibilidad de aumentar los ahorros

Existen diversas maneras de empezar a emprender en esta rama económica que, cuando se aprende a trabajar y se conoce mejor este mercado, es posible generar múltiples ingresos por diversos.

Un ejemplo claro es cuando conseguimos comprar una propiedad y la destinamos al mercado de arriendo, de tal manera que logremos generar un flujo pudiendo aumentar mes a mes el capital que tengamos a la mano y posteriormente continuar con próximas proyectos de compras.

Muchas personas utilizan este tipo de gestión como lo es el mercado de arriendo, como inversión, creando así una red de propiedades en arriendo. Incluso, cuando se invierte apalancado financieramente, se puede lograr comprar un inmueble con poco capital, o bien sea, dos o más  propiedades con un capital que se tenía destinado para una sola propiedad.

Aumenta los ingresos

El mercado inmobiliario chileno, actualmente, se encuentra estable, en consecuencia, las estadísticas dan  puntos positivos a diferentes comunas y tipos de negocios para aumentar la rentabilidad.

Cuando se invierte en una propiedad para destinarla como arriendo, se tiende a entrar en profundidad en el mercado y, generalmente, se pierde el miedo de invertir en el negocio inmobiliario.

Principalmente porque creamos un ingreso fijo y constante por la renta de arriendo, además cuando colocamos la inversión en manos de un asesor inmobiliario, quién estudia de forma personalizada tus números, ubicación de la inversión, las diferentes posibilidades del proyecto, y la evaluación del precio de venta. En un mismo orden de ideas, de no destinar la propiedad como lugar de arriendo, de igual manera construyes plusvalía, ya que la propiedad aumentará de valor en un mediano o largo plazo.

Retorno de la inversión y riesgos al invertir

Son dos temores muy comunes en inversionistas que comienzan en este amplio mundo de los bienes raíces. Si bien es cierto, una inversión no asegura 100% que existirá retorno completo de la inversión, o de haber retorno no será de un día para otro, entonces, la mejor opción al momento de invertir es realizarlo con un previo estudio que pueda determinar las diferentes etapas y posibles retornos de inversión del proyecto.

El retorno de la inversión es un buen punto por el cual acceder a este negocio; éste retorno puede regresar en mediano o largo plazo, tomando en cuenta que existen diversos tipos de inversión, como también el propósito de la compra de la propiedad podrá influir en el tiempo, así como también las diferentes etapas de un proyecto inmobiliario, es aquí donde varía el proceso de retorno de inversión. Para manejar mejor la rentabilidad y el retorno de tu inversión resulta útil el apoyo de un experto en el área, de esta forma minimizas el riesgo de invertir en la compra de una propiedad.

Corredoras de propiedades en Puerto Montt

¿Quieres invertir en propiedades y tienes algunas dudas? Es una decisión importante para tu vida y tus finanzas, así que te recomendamos que lo pienses bien y que te asesores. Aquí te damos respuesta a algunas preguntas que solemos escuchar. Esperamos que te ayuden:

 

1. ¿Cuánto puedo ganar al mes si invierto en propiedades?

Si compras un departamento puedes obtener tanto un aumento de capital como un flujo mensual que incrementa tus ingresos. Si hablamos de aumento de capital, en algunos años puedes duplicar o triplicar tu inversión inicial, dependiendo en gran parte de una correcta elección del proyecto y una buena estrategia financiera. Y en cuanto al flujo, dependiendo de la propiedad, lo normal sería obtener ingresos mensuales que rondan los 100 mil pesos por departamento.

 

2. ¿Qué trámites se necesitan para invertir en propiedades?

En primer lugar, es importante que te asesores y realices cálculos realistas sobre tus beneficios a corto y largo plazo, así como los gastos que te supondrá. A continuación, necesitas elegir un departamento del precio y tamaño que encaje con tus posibilidades, así como analizar el mercado inmobiliario y las previsiones para esa zona en particular. Lo siguiente es solicitar el crédito, realizar los trámites precisos, y buscar un arrendatario para tu propiedad.

3. ¿Qué requisitos hay para que un banco te conceda un crédito hipotecario?

El banco evalúa tu capacidad de endeudamiento, para ver si puedes asumir la carga. Necesitas tener un sueldo fijo, también conviene contar con una base de dinero ahorrado y debes evitar la deuda mala. Además el banco tiene algunos requisitos adicionales:

  • Debes tener un mínimo de 21 años y un máximo de 70
  • Nacionalidad chilena o extranjero con residencia definitiva
  • Domicilio acreditable
  • Necesitas una tasación correcta de la vivienda que deseas adquirir

5. Cuentas con una propiedad heredable

En principio, cualquier inversión inmobiliaria contribuye al crecimiento de tu patrimonio, lo cual respalda los diferentes tipos de financiamiento que puedas necesitar en un momento dado. De igual forma, de esta manera puedes beneficiar a tu grupo familiar, legándoles un punto de partida muy importante para la construcción de su futuro.

La adquisición de propiedades también se ha convertido en una estrategia sencilla, práctica y segura de lidiar con los parámetros de jubilación de cada país, está demostrado que los montos asignados para los pensionados suelen ser insuficientes, por lo que hay que tomar medidas para prever dicha situación.

No hay duda que embarcarse en el interesante mundo de los bienes raíces tiene más altas que bajas y podría significar un gran respaldo financiero para ti y los tuyos. Es un ámbito lleno de oportunidades que te garantiza esa estabilidad que buscas.

¿Cómo invertir en propiedades en Chile? Tipos de inversiones inmobiliarias

Múltiples opciones de financiamiento, estabilidad y alta rentabilidad son algunos de los aspectos que han posicionado el invertir en propiedades como una de las alternativas más atractivas para los inversores.

Sin embargo, para maximizar los resultados de nuestras inversiones es muy importante estar informados sobre los diferentes tipos de inversiones inmobiliarias que existen. Por lo anterior, presentamos los principales mecanismos para invertir en propiedades junto a sus características distintivas.

¿Cómo invertir en propiedades en Chile? Antes de invertir

Para entender el comportamiento de los distintos tipos de inversiones inmobiliarias es muy relevante que entendamos el concepto de tasa de retorno anual, que es el porcentaje del monto total invertido que es «devuelto» al inversionista en el periodo de un año.

Por ejemplo, un departamento de $100.000.000 que presenta una tasa de retorno anual de 5%, deja $5.000.000 en ganancias anuales, es decir, demora 20 años en «pagarse por sí mismo».

¿Cómo invertir en propiedades en Chile? Casas y departamentos

Comprar viviendas para arrendarlas es probablemente el más común de los mecanismos de inversión en propiedades. De hecho, la mayor parte de las transacciones anuales del mercado corresponden a compraventas de casas y departamentos.

Las inversiones en viviendas presentan las siguientes características:

  • Alto costo de mantenimiento. Contribuciones, gastos comunes e incluso dividendos pueden llegar a ser cancelados íntegramente por el inversionista.
  • La demanda y las tasas de retorno son mayores en departamentos pequeños -entre 1 y 2 dormitorios-.

¿Cómo invertir en propiedades en Chile? Estacionamientos

Cada día hay más vehículos y menos espacios libres, por lo que invertir en estacionamientos se presenta como una estrategia inteligente. Las principales características de estas propiedades son las siguientes:

  • Hay una oferta relativamente escasa, sobre todo en sectores densamente poblados o con un alto porcentaje de población flotante.
  • Tienen costos de mantención muy bajos.
  • La rentabilidad de los estacionamientos es alta, en cifras que se mueven entre un 8% y 10% anual.
  • Las mayores rentabilidades se obtienen en edificaciones destinados exclusivamente a estacionamientos.

¿Cómo invertir en propiedades en Chile? Oficinas

La construcción de edificios de oficinas se mantiene en alza por lo que es importante que evaluemos bien los parámetros antes de decidir invertir en esta área. Este segmento presenta las siguientes características:

  • Stock relativamente alto. En Santiago, por ejemplo, se han construido 1.200.000 m² de oficinas, siendo que la demanda de estas se estima en 100.000 m².
  • Las Condes -con un 10,8% de rentabilidad- es la comuna más atractiva para realizar este tipo de inversiones, mientras que en Lo Barnechea se vive la situación opuesta, mostrando una tasa de retorno anual de 7%. La tasa de retorno promedio se sitúa en 9,6%.
  • El dinamismo en el arriendo de oficinas es débil en épocas de baja actividad económica, lo que se traduce en tasas de vacancia mayores.

¿Cómo invertir en propiedades en Chile? Bodegas

Las bodegas son un nicho de inversión relativamente nuevo, por lo que se espera de la llegada de nuevos actores al mercado. Más allá de eso, ya se identifican características distintivas de estos activos:

  • Las tasas de rentabilidad oscilan entre 7% y 12%, lo que se considera alto.
  • La mayor demanda se registra en las zonas norte y norponiente de la capital.
  • Costos de mantención bajos.
  • Se espera que en los próximos años el área presente un crecimiento sostenido.

Ya sea en casas, oficinas, bodegas y estacionamientos, el mercado inmobiliario nos ofrece diferentes nichos donde invertir por lo tanto debemos tomar la decisión más acertada de acuerdo con nuestros intereses.

Si es tu interés,  iniciarte en este sencillo, rentable y seguro negocio, dado que sus riesgos son muy bajos; o deseas invertir utilidades en bienes raíces; contáctanos para darte a conocer las ofertas de propiedades con perfil de inversión inmobiliaria.

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTÁCTENOS

    ¿TIENES UNA PREGUNTA? LLÁMANOS:

    +56 9 9731 6676

    Benavente 575 oficina 302, Puerto Montt, Los Lagos